Celebración del Día Internacional de los Museos 2021

Hola amig@s de ASAMAC.

Seguimos proponiéndoos actividades que nos mantengan culturalmente activos hasta que podamos salir de ésta (parece que quedan pocos meses). En esta ocasión queremos celebrar – de alguna manera – el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y os proponemos para esa semana algunas actividades:

1. Miércoles, 19 mayo, 18:30. Museo Arqueológico. Visita especial para la Asamac, guiados por el propio artista, a la exposición de Luis Sáez, “Ganges, el río sagrado”.

Con esta exposición, el MAM inicia su programación de exposiciones temporales correspondiente al año 2021. 

Desde septiembre de 2013 hasta septiembre de 2016, el fotógrafo Luis Sáez ha viajado en tres ocasiones al valle del Ganges, desde Calcuta, en las proximidades de la desembocadura, hasta Gangotri, el glaciar donde brotan sus fuentes, en el Himalaya.

Este proyecto de exposición fotográfica propone un yatra o peregrinación, río arriba, deteniéndonos en algunos de los lugares más sagrados y representativos de la cuenca, plasmado en unas maravillosas instantáneas.

La muestra se creó para el Museo Nacional de Antropología de Madrid en el año 2019. Se distribuye en siete grandes escenarios de la geografía de la India: Calcuta, Bodhgaya, Benares, Agra, Dehli, Haridwar y el Himalaya; y se compone de 47 fotografías (entre ellas 7 gigantográficas de unos 2,50 metros de altura) y una serie de objetos atesorados por el autor en las diversas paradas de su viaje.

2. Miércoles, 19 mayo, 20:00. Museo Arqueológico, “La Pieza del mes”. 

3. Jueves, 20 mayo, 19:00. Conferencia de Trinidad Marín: “Los conventos masculinos en la ciudad de Murcia.”

Será en el Salón de Actos del MAM, lo cual es una buena noticia, pues – por fin – podremos compartir sala y vernos las caras (aunque con mascarilla). No queda mucho para que también podamos compartir “mesa y mantel”. Os aconsejamos vivamente esta conferencia, que alcanzará sin duda el gran éxito que tuvo la suya anterior sobre los conventos femeninos.

4. El Museo Arqueológico de Elche va a inaugurar el próximo martes la exposición “El guerrero íbero y el juego”.

Esta exposición ha sido comisariada por Miguel Pérez Blasco, director del museo y especialista en el período ibérico. A Miguel lo conocimos antes de la pandemia, en una memorable excursión de las Asamac a Elche, en la que él se mostró muy generoso con nosotros. No estamos seguros de poder organizar una excursión en autocar para ver la exposición. Pero os animamos a tomar el tren o vuestro coche y hacer esas pocas decenas de kilómetros. El mundo ibérico es fascinante.


Esperamos que os sea de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario