PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Hola amig@s de la ASAMAC.

Para seguir con nuestro espíritu navideño, y, como ya sabéis quienes estáis algunos años con nosotros, es tradición en la aún corta vida de la ASAMAC organizar por Navidad una visita, exclusiva para nuestros asociados, a la exposición temporal que en ese momento se muestre en nuestro Museo Arqueológico, seguida de una copa de cava que esa tarde la ASAMAC ofrece a sus socios para brindar por la Navidad.

Dado que ya hemos visitado la exposición sobre el Rey Lobo, hemos gestionado el jueves 19 de dicembre a las 19:00 h., una visita VIP a la exposición temporal que conmemora "El 50º aniversario del descubrimiento de la villa del Huerto del Tío Paturro".

Esta muestra da a conocer un excepcional hallazgo en Portmán (Portus Magnus en tiempos romanos). Se trata de una de las villae más importantes de nuestra Región, donde destacan su espléndida localización frente al mar y al pie de la sierra minera, su gran extensión, su disposición en terrazas y su relativo buen estado de conservación: pavimentos (mosaicos), pintura mural, mármoles, vajillas… elementos que demuestran la riqueza de esa residencia y su área productiva.

La exposición nos será mostrada y explicada por sus comisarios: Alicia Fernández, profesora de Arqueología de la Universidad de Murcia –directora de la excavación - y Luis Enrique de Miquel, responsable del MAM.

(Si queréis más información, podéis pinchar en el siguiente enlace: https://www.museosregiondemurcia.es/documents/10619/14385270/FOLLETO+EL+PATURRO+DEF.pdf/7d8959c7-1a9a-46de-a440-a33b262dd4fd)

Inmediatamente tras esta visita nos quedará tiempo para otra grata y tradicional actividad: la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara ofrececerá a sus asociados una copa de cava y alguna cosilla para recordar que ya estamos en Navidad.

Y, aunque esta actividad es gratuita, os vamos a pedir que os apuntéis – antes del día 18 - para mejor organizar el evento, enviando un correo a Concha Navarro amigosmuseosmurcia.actividades1@gmail.com indicando vuestro nombre y nº de socio.

También a ese correo podéis escribir quienes queráis ofrecer vuestra ayuda para organizar el acto del brindis. Hacedlo con tiempo, por favor, para que podamos organizar el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario