LOS PASEOS DE LA ASAMAC. EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE SAN ESTEBAN

Hola amig@s de ASAMAC.

En este año nuevo que acabamos de estrenar desde la Asociación queremos presentaros una más que espera actividad aprovechando nuestros "paseos", que esta vez nos acercarán a ver los trabajos de excavación arqueológica que están siendo llevados a cabo en el yacimiento de San Esteban; trabajos dirigidos por nuestro consocio y ex-vicepresidente de la Asamac, Dr. Jorge Eiroa. 
Como seguro que muchos de vosotros ya sabéis, se trata de unos restos de gran interés histórico, como se ha venido repitiendo desde su hallazgo hace una década. Y además no hemos querido desaprovechar la ocasión de ver trabajar in situ al grupo de especialistas y estudiantes que realizan esta intervención arqueológica.

Por ello, antes de que el 20 de enero acabe esta fase de la excavación, hemos pedido al servicio municipal correspondiente que nos reserve una visita en la hora que tienen estipulada. Y hemos conseguido que, en nuestro caso, el número de visitantes, que está previsto que no exceda de 25, pueda excepcionalmente ser de 30.

Así que el próximo jueves 10 de enero a las 11:45, nos vemos en la esquina de la calle Jerónimo de Roda con la calle Portillo de San Antonio, como  punto de encuentro, para desde allí dirigirnos al yacimiento.

Se trata de una actividad gratuita, pero como ya hemos dicho, con un úmero máximo de participantes: 30,por lo que los miembros de la ASAMAC interesados en esta visita deben mandar un correo a amigosmuseosmurcia.presidencia@gmail.com ya que sólo podrán acceder al recinto quienes se hayan inscrito previamente en esa dirección de correo-electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario