CARAVACA DE LA CRUZ Y CALASPARRA. MÍSTICA, TRADICIÓN ANCESTRAL Y RELIGIOSIDAD POPULAR



Hola amig@s de ASAMAC.

Caravaca ha vuelto a ser la sede – en el antiguo templo de la Compañía de Jesús – de una exposición de arte religioso de importancia excepcional y una de las grandes del año en España: "Místicos".  Una muestra dedicada a Santa Teresa y San Juan de la Cruz, con unas 70 piezas (pintura, escultura y documentos), entre las cuales encontramos obras nada menos que de Pedro de Mena, Ribera, El Greco, Salzillo (padre e hijo), Alonso Cano, etc. 

Por todo ello la Junta Directiva de la Asamac no ha dudado en que debía proponer a sus miembros la visita a esta exposición, sin duda irrepetible, por lo que el sábado 24 de noviembre nos embarcamos en esta salida al noroeste murciano a conocer de primera mano la muestra.

Completaremos la mañana en Caravaca acudiendo al Museo de los Caballos del Vino, un festejo de larguísima tradición que es ahora candidato a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Iremos después a comer al bello y mágico paraje del Santuario de la Esperanza, a orillas del Segura, en Calasparra: religiosidad popular de antiquísimas raíces, y un buen plato “del mejor arroz del mundo”.

Y para completar el día entraremos en la impresionante Cueva del Puerto, de la que no os queremos adelantar nada…

Aquí os dejamos el PROGRAMA detallado:
  • 9:30 – Salida en autocar desde la Plaza Circular, delante de Mercadona. 
  • 10:30 - Llegada a Caravaca y tiempo libre. 
  • 11:00 – Exposición “Místicos” y Museo de los Caballos del Vino (en dos grupos). 
  • 14:00 – Comida en el restaurante del Santuario de Calasparra. 
  • 17:00 - Visita a la Cueva del Puerto. 
  • 19:00 – Regreso a Murcia

Como veis un día completito, completito que ¡no os podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario