VISITA GUIADA EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUBAM "VISITA A CINCO" Y "JUVENTUD"

Hola amig@s de la ASAMAC.

Nos aproximamos a las fechas  navideñas y, como ya viene siendo tradicional, precisamanete, por Navidad, desde la ASAMAC organizamos para todos vosotros una visita a la exposición temporal que cada año el MUBAM exhibe por estas fechas. 
Sabemos que es una visita que nunca nos ha defraudado, así que, esta vez estamos totalmente seguros de que tampoco nos va a decepcionar, ya que, además, el miércoles 18 de diciembre a las 18:00 h, esperamos veros a todos en el Museo de Bellas Artes de Murcia, para disfrutar de dos exposiciones en la misma tarde: una, colectiva, de pintura contemporánea, titulada "Visita a cinco" y otra de escultura plenamente figurativa e igualmente contemporánea, "Juventud". Una delicia para los sentidos. 

Los pintores son: Manuel Belzunce (Lorca, 1944), Manuel Barnuevo (Murcia, 1947), Marcos Salvador Romera (Puerto Lumbreras, 1953), Paco García Silva (Marchena, Sevilla, 1945) y Ángel Haro (Valencia, 1958). Como nos dice la comisaria de la exposición, Julieta de Haro: “La confluencia de estos cinco artistas en un mismo tiempo en la ciudad de Murcia marca sin duda para todos ellos una época cargada de experiencias, retos, influencias, amistades y complicidades, que forjan una parte de su desarrollo como creadores. Al mismo tiempo, su compromiso como artistas y sus deseos de modernidad les convirtieron a unos en artífices de la puesta en marcha de proyectos, programas e infraestructuras culturales, tanto desde el ámbito público como privado, y a otros en docentes imbricados con los nuevos tiempos.” 

A continuación – y como contrapunto a lo anterior por su carácter realista – contemplaremos un grupo escultórico de cinco piezas inéditas, que representan modelos reales: cinco torsos de personas jóvenes; obra de dos grandes artistas contemporáneos, Antonio López y Andrés García Ibáñez que aquí recuperan la tradición escultórica de la antigüedad clásica.

¡Allí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario