Excursión al Museo del Foro y al Teatro Romano de Cartagena (además del Castillo de la Concepción y su ascensor panorámico).

Hola amig@s de ASAMAC.

Hoy os traemos una propuesta ¡interesantísima! que seguro que os va a encantar. Nada más y nada menos, que una completísima excursión al Museo del Foro y al Teatro Romano de Cartagena, además del Castillo de la Concepción y su ascensor panorámico, el próximo sábado 28 de mayo.

Ya, en septiembre de 2015 tuvimos el acierto y la gran suerte de visitar el Parque arqueológico del Molinete en Cartagena, considerado uno de los yacimientos arqueológicos urbanos más importante de España, y ahora dentro del ciclo “7 años después”, volvemos a visitar la ciudad portuaria, esta vez para continuar profundizando en el conocimiento de su huella romana.

Visitaremos el Teatro y su museo guiados de la mano de su directora Elena Ruiz Valderas, y el museo del Foro, acompañados también por su directora Mª José Madrid Balanza. ¡Todo un privilegio!. Por la tarde subiremos en el ascensor panorámico hasta el Castillo de la Concepción, también con visita guiada, y nuestro compañero Luis E. de Miquel, experto en el conocimiento de Cartagena, nos presentará una panorámica de la ciudad, desde el punto de vista histórico y geográfico. Para terminar esta magnífica jornada continuaremos, también con Luis, haciendo un recorrido por la Cartagena modernista. Una propuesta muy interesante que no podemos dejar pasar.

Para organizarnos mejor, a la llegada haremos dos grupos de 25 personas cada uno. A las 10’00 h. el grupo 1 se dirigirá al Foro y el grupo 2 al Teatro. A las 11’30 intercambiaremos las visitas. Lo mismo sucederá por la tarde, mientras un grupo entra al Castillo, el otro hará la visita panorámica, y viceversa. La bajada hacia la ruta Modernista la haremos todos juntos. 

Rogamos que las personas que formen cada grupo se mantengan en el mismo a lo largo de la jornada. Muchas gracias.

PROGRAMA
  • 8:30 – Salida de Murcia (Plaza Circular, enfrente de Mercadona).
  • Grupo 1: 10:00 Foro y 11:30 Teatro Romano
  • Grupo 2: 10:00 Teatro y 11:30 Foro Romano
  • 14:00 h. Comida en el Restaurante La Tapería de Casa Tomás, Plaza Juan XXIII, Cartagena.
  • 16:30 h. Los dos grupos subida en el ascensor panorámico.
  • 16:45 h. Grupo 1: Visita al castillo de la Concepción. Grupo 2 : Visita panorámica de la cuidad.
  • 17:30 h. Grupo 2: Visita al castillo de la Concepción. Grupo 1 : Visita panorámica de la cuidad.
  • 18:15h. Paseo por la ruta Modernista de Cartagena
  • 19:30 h. (aproximadamente) - Regreso a Murcia.
Os esperamos allí a tod@s.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario