CICLO "7 AÑOS DESPUÉS": EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL TOLMO DE MINATEDA

Hola amig@s de ASAMAC.

Como ya sabéis, nuestra asociación ha creado un ciclo maravilloso con el que pretendemos andar de nuevo nuestros pasos, visitando lugares que hace ya unos años descubrimos para así, redescubrirlos aquellos que ya hemos estado, o bien conocerlos para tod@s los soci@s que en estos años se han incorporado a nuestras andaduras.

Precisamante por eso, recordad que el 11 de mayo de 2013, hicimos – juntamente con los Amigos del Museo de Albacete - una visita al importantísimo yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda, uno de los cinco parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, entonces cerrado al público y abierto excepcionalmente para nosotros. 

Por eso, el próximo sábado 15 de febrero, casi siete años después, y tras el acondicionamiento del Parque y su reapertura, queremos que quienes se nos han unido en este tiempo (y los que deseen repetir aquella excursión y comprobar las novedades) tengan la oportunidad de conocer ese enclave señero de la arqueología nacional, donde destacan los impresionantes restos de su basílica visigoda.

En aquella ocasión, de regreso a Murcia, visitamos– dada la relevancia que ya entonces estaba teniendo el arte rupestre de Cieza – la cueva-sima de La Serreta (que acabamos de volver a visitar el año pasado). Nuestra intención ahora era contemplar las famosas pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, pero nos dicen que no es posible hacer la visita del Tolmo y la de las pinturas el mismo día, por lo que hemos decidido posponer esa visita para más adelante, probablemente para cuando sea factible el acceso a la Cueva del Arco en Cieza, otro enclave excepcional de tiempos prehistóricos.

En su lugar, nos encaminaremos a Hellín, tan cercana y tan desconocida. Una ciudad – nos aseguran – que no deja indiferente a nadie.

PROGRAMA
  • 9:00 – Salida en autocar desde la Plaza Circular, delante de Mercadona.
  • 10:30 - Visita guiada al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda 
  • 14:00 – Comida en el Casino de Hellín. 
  • 17:00 - Visita guiada al centro histórico de Hellín y su Museo 
  • 19:00 – Regreso a Murcia 
Como ya es habitual en nuestras excursiones, el número máximo de participantes en esta excursión es de 50, y el mínimo es de 25, y la admisión será por el orden de recepción de las solicitudes, así que ¡no tardéis en apuntaros!

Quienes estéis interesados habréis de mandar un mensaje, antes del 4 de febrero, a amigosmuseosmurcia.actividades1@gmail.com

Estamos seguros de que vais a pasar un gran día y disfrutar de todo este patrimonio.

¡Allí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario