CICLO "7 AÑOS DESPUÉS": MULA, LOS VILLARICOS Y EL MUSEO DE LA CIUDAD

EDITO.

ESTA ACTIVIDAD HA SIDO SUSPENDIDA POR LAS PREDICCIONES METEOROLÓGICAS DESACONSEJABLES.

Desde ASAMAC, lamentamos las molestias.




Hola amig@s de ASAMAC.

¡Atención, atención! Hoy os presentamos una nueva actividad, calentita como recién salida del horno.

Y es que, con frecuencia nuestros socios se dirigen a la Junta Directiva para pedirnos que volvamos a organizar tal o cual actividad a la que no pudieron asistir en su día por no estar todavía en la Asamac, así que para dar respuesta a esas solicitudes iniciamos este año el ciclo “7 años después”, cuya primera actividad va a ser ésta que os proponemos:

Allá por la primavera de 2011, la Asamac – un colectivo que contaba entonces con una veintena de miembros – realizó su primera excursión (en coches particulares) a la villa romana de Los Villaricos, donde disfrutamos del interesante yacimiento, para visitar después el centro urbano monumental de la ciudad de Mula. 

Pues bien, siete años después, la Asamac – que mientras tanto ha multiplicado por diez el número de sus miembros – ha decidido volver a aquellos lugares, donde ahora encontramos importantes novedades como los nuevos descubrimientos en el yacimiento arqueológico de Los Villaricos, y el casi recién nacido Museo de la Ciudad de Mula; un museo con un objetivo ambicioso: Ser “el punto de partida para el que quiera conocer Mula y su comarca, así como su historia, arqueología, arte, naturaleza, costumbres, tradiciones y fiestas" y donde además podremos contemplar, en esta ocasión, una muy interesante exposición temporal sobre los tambores de Mula y la famosa noche de la tamborrada. (Más información en www.losvillaricos.es y www.museociudaddemula.es).

Y todo esto ¿cuando?, os preguntaréis.

Pues será este próximo sábado, 20 octubre 2018, cuando tod@s nosotr@s podamos disfrutar de esta excursión diseñada y guiada por D. José Antonio Zapata Parra,  arqueólogo municipal y director del Museo Ciudad de Mula.

Y para que no dudéis en apuntaros, aquí os dejamos el programa detallado:

PROGRAMA - SÁBADO 20 DE OCTUBRE
  • 9:00 – Salida en autocar desde la Plaza Circular, delante de Mercadona. 
  • 9:30 - Visita guiada de la villa romana de Los Villaricos 
  • 11:30 – Museos Ciudad de Mula y Cigarralejo. 
  • 14:00 – Comida en el Salón de los Espejos del Casino. 
  • 17:00 - Visita del Conjunto Histórico de Mula. 
  • 19:00 – Regreso a Murcia 

¡IMPORTANTE! Quienes estéis interesados debéis de mandar un mensaje, antes del 10 de octubre, amigosmuseomurcia.vocalia2@gmail.com indicando vuestro nombre y nº de socio.

¡No os lo podéis perder!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario