VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL "La seda: Historias pendientes de un hilo"

Hola amig@s de ASAMAC.

Hoy, desde nuestra asociación, queremos invitaros a disfrutar de una maravillosa exposición de gran interés para todos: "La seda: Historias pendientes de un hilo". Para ello hemos preparado una visita guiada en la que nos acompañarán las dos personas que mejor pueden explicarnos todos sus secretos, nuestros consocios Mariángeles Gómez, responsable del Museo de Santa Clara, y Jorge A. Eiroa,     ex-vicepresidente de la ASAMAC, comisarios de este gran evento cultural. 

Como se ha venido escribiendo estos días en la prensa, la Región de Murcia tiene una vinculación especial con la sericicultura y el trabajo artesanal de la seda. De hecho, esta actividad fue una de las bases de la economía regional desde el siglo XVI al XVIII. Y además, tras las epidemias que afectaron al gusano de seda y que arruinaron la producción de seda en toda Europa a mediados del siglo XIX, sólo Murcia mantuvo esta industria en España, hasta una fecha tan reciente como 1976, en que la producción dejó de ser rentable. 

Esta exposición - y otras muchas iniciativas culturales que constan en el folleto que podéis descargar en el siguiente enlace: http://www.museosdemurcia.com/museos/museos.ver_exposicion?exposicion=178 - se enmarca en los actos conmemorativos de los 125 años de la creación de la Estación Sericícola de Murcia (1892-2017), actual IMIDA. 
  • Día: 5 abril (miércoles) 
  • Hora: 18:30 
  • Lugar: Museo Arqueológico de Murcia (MAM), Sala de Exposiciones temporales (1ª planta)
  • Inscripción: Aunque es una actividad gratuita, os pedimos que os inscribáis en amigosmuseosmurcia.presidencia@gmail.com, pues debido a las dimensiones de la sala, tenemos limitación de aforo, y necesitamos saber si hemos de prever más de un grupo.
¿Interesante verdad?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario