EXCURSIÓN A LA CATEDRAL DEL CANTE Y EL PARQUE MINERO DE LA UNIÓN

La “Catedral del Cante”, joya modernista

 Interior de la mina “Agrupa Vicenta”


SÁBADO  - 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

Todavía con el buen recuerdo que nos ha dejado la última excursión de nuestra Ruta Tudmir, la Asociación de Amigos ASAMAC continúa en este otoño con su costumbre de aunar amistad, conocimiento y gastronomía, y para ello propone una interesantísima excursión  a La Unión, en la que visitaremos “LA CATEDRAL DEL CANTE” y EL PARQUE MINERO DE LA UNIÓN. En esta salida conoceremos además dos museos muy curiosos: El Museo Minero y el Museo del Cante de las Minas.

Programa:

8´30  -  Salida desde Plaza Circular de Murcia (frente a Mercadona)

9´30  -  Tiempo libre: para tomar un  café o lo que queráis....

10´00  -  VISITA A LA UNIÓN - Salida desde “La Casa del Piñón”, sede de la Oficina de Turismo – Conoceremos los interesantísimos Museos del “Cante de las Minas” y el Museo Minero, para terminar visitando la denominada por los amantes del arte flamenco como “Catedral del Cante”, construida como mercado de abastos por los célebres arquitectos  Víctor Beltrí y Pedro Cerdán en 1907 para posteriormente convertirse en sede del “Festival del Cante de las Minas”, el más antiguo festival de España.

12´00 - VISITA AL PARQUE MINERO DE LA UNIÓN. Incluye esta visita, además de un recorrido con el tren minero a través de las instalaciones de las sierras mineras, el acceso a la mina “Agrupa Vicenta”, la mayor de Europa visitable, con más de 3 kilómetros de galerías de acceso público, aunque cuenta con más de 9 en total. Podremos admirar, entre otras maravillas, lugares como la Gran Bóveda, calificada como la “Capilla Sixtina de la minería”, con más de 8 metros de altura y sin ningún tipo de apuntalamiento, y un maravilloso lago subterráneo de color rojo, milagro cromático producido por el mineral de hierro.

14´30 - COMIDA EN EL RESTAURANTE EL LEÑADOR  (La Palma, Cartagena).

16´30 – Visita a la Mina Matilde. El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ofrece a sus visitantes un servicio de ecoturismo y turismo cultural que permite descubrir paisajes sorprendentes, con terreras de colores imposibles, grandes cortas mineras, y múltiples elementos de arqueología industrial (castilletes, chimeneas, hornos, lavaderos, etc.) junto con áreas con una amplia riqueza de flora y fauna. Más información en:

Los interesados deberán pre-inscribirse antes del 7 de noviembre, mandando un correo a amigosmuseosmurcia@gmail.com