LOS PASEOS DE LA ASAMAC: "EL MUSEO DE LA HUERTA Y SU ENTORNO"

Hola amig@s de ASAMAC.

Hoy os traemos una nueva propuesta para una de nuestras más tradicionales actividades: "Los paseos de la ASAMAC", promovida por nuestro consocio Francisco Rodríguez Alamar, secretario de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta.

Precisamente por eso, el próximo sábado 29 de febrero, os proponemos pasar unas horas en un entorno agradable y tranquilo: el del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia en Alcantarilla, a orillas de la acequia de la Alquibla. Un entorno que incluye, además del recinto del Museo y de una típica barraca huertana, la Noria de Alcantarilla y el Acueducto de los Arcos, sobre la Rambla de las Zorreras; conjunto que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. 

En las seis salas del Museo podremos contemplar una extensa colección de piezas singulares, que nos dan a conocer el modo de vida de la gente de la Huerta; piezas que van desde lebrillos de La Cartuja hasta antiguos aperos de labranza y utensilios domésticos, pasando por la indumentaria tradicional, adornos, joyas, carruajes, etc., etc. 

Además, en esta ocasión, podremos visitar la exposición permanente de botijos pintados y decorados tanto por artistas profesionales como aficionados. 

En esta visita nos guiará D. Juan Antonio Martínez Carrillo, de la Junta Directiva de los Amigos del Museo de la Huerta. 

Como el grupo puede ser máximo 50 personas, todos aquellos que esteis interesados en esta visita debéis mandar un correo a pepesanchez.amigosmuseosmurcia@gmail.com antes del 24 de febrero.

En caso de ser necesario dividirnos en dos grupos, el primero haría la visita a las 10:30, y el segundo a las 12:00. Con antelación suficiente, informaríamos del grupo en el que está incluido cada uno de los inscritos. 

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario