CICLO "7 AÑOS DESPUÉS": CIEZA, ARTE RUPESTRE Y URBANISMO ANDALUSÍ

Hola amig@s de ASAMAC.

El 28 de enero de 2012, cuando la mayoría de los miembros actuales de la ASAMAC no conocían todavía este colectivo, hicimos una visita al importantísimo yacimiento arqueológico del despoblado de Siyâsa y a su Museo. 
Ahora, siete años después, queremos que quienes se nos han unido en este tiempo tengan la oportunidad de conocer ese enclave señero de la arqueología regional. 

Vamos, además, a añadir en esta ocasión – dada la relevancia creciente que está teniendo a nivel internacional el arte rupestre en Cieza – la cueva-sima de La Serreta (que también visitamos en 2013). Este abrigo se encuentra en la margen izquierda del imponente cañón cárstico de Los Almadenes, es decir, en una ubicación espectacular. Cuenta con más de cincuenta figuras de arte rupestre, además de contener restos arqueológicos de épocas posteriores. 

Marcad en vuestros calendarios el sábado 26 de enero para poder disfrutar de esta excepcional excursión diseñada y guiada por D. Joaquín Salmerón Juan, Director del Servicio de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Cieza y Director del Museo de Siyâsa.

PROGRAMA 
  • 9:00 – Salida en autocar desde la Plaza Circular, delante de Mercadona. 
  • 10:00 - Visita guiada a la Cueva-Sima de La Serreta 
  • 13:00 – Yacimiento arqueológico de Siyâsa. 
  • 14:15 – Comida en Restaurante Polideportivo. 
  • 17:30 - Visita al Museo de Siyâsa. Té moruno y dulces árabes, con música andalusí, en las casas siyâsíes del Museo 
  • 19:00 – Regreso a Murcia 

¡IMPORTANTE! Quienes estéis interesados habréis de mandar un mensaje, antes del 19 de enero, a nuestra vice-secretaria, María Ángeles Hernández Gil en asamac.mangeles@gmail.com indicando vuestro nombre completo y nº de socio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario