Hola amig@s de ASAMAC.
A pesar de que aún nos quedan unos días de verano, nuestra Asociación ya se ha puesto en marcha y nos trae la primera actividad postvacacional, que seguro os resulta interesante. Y es que si todas las salidas de la ASAMAC son un "paseo por la Historia", esta excursión que os proponemos merece especialmente esta denominación.
Hemos organizado una excursión el sábado 30 de septiembre a la ciudad de Segóbriga, el conjunto arqueológico más importante de la Meseta y una de las ciudades romanas mejor conservadas; y además, también visitaremos la antiquísima villa de Uclés y su monasterio, llamado el Escorial de La Mancha.
PROGRAMA
- 07:00 – Salida de Murcia desde la Plaza Circular, delante de Mercadona. Desayuno en ruta por cuenta de los viajeros.
- 11:00 – Visita guiada al Parque Arqueológico de Segóbriga. En el Centro de interpretación nos presentarán por infografia una visión global de Segóbriga en la antigüedad, y veremos algunas de las esculturas originales halladas en el yacimiento. Posteriormente recorreremos el Parque Arqueológico, donde contemplaremos el anfiteatro y teatro romanos, la puerta de acceso a la ciudad con sus restos de muralla, el foro y edificios colindantes (basílica, criptopórtico del foro, etc.), las termas del teatro, la necrópolis y el acueducto, además de otras construcciones (entre ellas, la famosa basílica visigoda).
- 13:30 – Traslado a Uclés.
- 14:00 - Almuerzo monacal en el Monasterio de Santiago Apóstol ("Cocido: sopa, garbanzos, patatas, repollo, carne, chorizo, morcilla; ensalada, fruta, pan, agua, vino, gaseosa y café").
- 16:00 – Visita guiada al Monasterio y a la villa de Uclés.
- 18:30 (aproximadamente) - Regreso a Murcia.
El precio de la excursión es de 35€ por persona (autobús, entradas, guías y comida).
El número máximo de participantes es de 50.
Quienes estéis interesados tenéis que mandar un mensaje, antes del 15 de septiembre, a amigosmuseosmurcia.actividades1@gmail.com
Este plazo es sólo para socios. Si el día 15 de septiembre quedan plazas, se abrirá un segundo plazo en que se aceptarán las solicitudes de no-socios (así como las de socios que no se hubieran inscrito en el primer turno).
Los no-socios pueden ser apuntados antes de esa fecha en "lista de espera".
¡Importante! Que nadie ingrese el importe de esta actividad hasta recibir la comunicación de que está admitido.