1ª ETAPA DE LA RUTA DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA: LA RIQUEZA PATRIMONIAL DE HUÉSCAR

Hola amig@s de ASAMAC.

Hoy os traemos la que, esperamos, que sea la primera de las etapas de una interesante ruta: la de los primeros pobladores de Europa.

Por eso, os proponemos para el sábado 7 marzo una visita a Huéscar, ubicada en el Altiplano de Granada donde se han hallado nada menos que las primeras huellas de actividad humana en Europa. Por ello, y por la riqueza del patrimonio natural, cultural, etnográfico e incluso gastronómico de la zona, os proponemos ir a visitar la tierra de aquellos primeros pobladores europeos. 



Dadas las dificultades que hemos encontrado para albergar allí – en un entorno eminentemente rural – a un grupo numeroso de viajeros, hemos decidido dividir en varias etapas esta Ruta de los Primeros Pobladores de Europa. Empezaremos por Huéscar, capital de la comarca más grande de Granada; comarca caracterizada por sus imponentes serranías, de vistas sobrecogedoras, y sus numerosos yacimientos arqueológicos. 

Para esta primera etapa hemos preparado un programa tranquilo, sosegado, en el que le dedicaremos todo el tiempo que se merece a la Colegiata de Santa María la Mayor, templo jubilar perpetuo (y, por ello, lugar de peregrinación), de dimensiones catedralicias. Sin olvidar la degustación del plato estrella del lugar: el cordero segureño. 

PROGRAMA 
  • 8:00 – Salida en autocar desde la Plaza Circular, delante de Mercadona.
  • 10:30 – Visita guiada al centro histórico de Huéscar
  • 12:30 – Tiempo libre
  • 13:30 - Comida en Restaurante El Maño 2
  • 16.00 – Visita al Teatro Oscense 
  • 17:30 – Regreso a Murcia

¿Qué más se puede pedir? 

Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros y no os perdáis esta primera salida, de las muchas otras que vendrán.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario