VIAJE A VALENCIA

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Hola amig@s de ASAMAC.

Esta vez os traemos una actividad que se sale de "nuestras fronteras" para visitar la vecina Valencia y disfrutar el sábado 30 y el domingo 31 de marzo de esta ciudad y de las maravillas culturales que ofrece.
Y es que, además, el Museo de historia de Valencia ha organizado una excepcional exposición temporal sobre las cerámicas islámicas del Este de al-Andalus (piezas todas con un notable componente estético), halladas en 35 años de excavaciones.
Entre las piezas expuestas hay varias procedentes de nuestro Museo de Santa Clara. Por ello, y por la relevancia de lo allí reunido, proponemos a los miembros de la Asamac visitar dicha exposición.

Complementaremos el viaje con dos importantes museos muy ligados ambos a la historia económica y artesanal de Valencia: el Museo Nacional de Cerámica, y el del Arte Mayor de la Seda. El primero de ellos, situado en un impresionante edificio de singular belleza y monumentalidad – el Palacio del Marqués de Dos Aguas-, reune valiosísimos objetos de arte suntuario (es decir, ornamental y de lujo): piezas de cerámica (medievales y posteriores), azulejos, loza, muebles, abanicos, pavimentos, textiles e indumentaria, joyería…

El segundo museo está ubicado en el Colegio del Arte Mayor de la Seda – que hace apenas tres años que está abierto al público-, uno de los edificios (siglo XV) más destacados de la arquitectura y la cultura valencianas, con una importante riqueza patrimonial en su interior. Además de su colección permanente, podremos contemplar la exposición temporal Vestimentum laetitiae, con bellos ejemplares de ornamentos sagrados (donde se aprecia el exquisito trabajo de los talleres valencianos de seda y de bordado), que nunca antes habían salido de la catedral de Valencia.

PROGRAMA
Sábado

08:00 – Salida de Murcia desde la Plaza Circular, delante de Mercadona.

11:00 – Llegada a Valencia.

11:30 – Visita guiada a la exposición de cerámica andalusí.

13:00 – Llegada al Hotel AC Colón 4* (centro ciudad, régimen de alojamiento y desayuno).

14:00 - Almuerzo en el propio hotel.

17:00 – Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias (Palacio Marqués de Dos Aguas).

19:00 - Tiempo libre. Cena y noche valenciana (según los gustos y ánimos de cada cual).

Domingo

08:30 – Desayuno en el hotel

9:30 – Salida del hotel

10:00 - Visita guiada al Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda

11:30 – Visita guiada por el centro histórico de Valencia: Barrio del Carmen y sus palacios, puertas medievales de las torres de Quart, torres de Serranos, iglesia de San Nicolás, la Lonja (uno de los mejores ejemplos del gótico civil), plaza de la Virgen, catedral, la Almoina (importantes restos arqueológicos de la ciudad antigua), Miguelete, iglesia de los Santos Juanes, etc.

14:00 - Almuerzo en el restaurante del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y regreso a Murcia

¡IMPORTANTE! Quienes estéis interesados tenéis que mandar un mensaje, antes del 6 de marzo, a Concha Navarro: amigosmuseosmurcia.actividades1@gmail.com Este plazo es tanto para socios como para no-socios, aunque los primeros tendrán prioridad en caso de que el día 6 haya más solicitudes que plazas disponibles.

¡No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario