VIAJE A MADRID

Hola amig@s de ASAMAC.

Como veis la actividades de nuestra Asociación no paran e igual que termina el 2017, comenzaremos el 2018 con una salida estrella que no podemos dejar pasar por su importancia e interés cultural. 

Los días sábado 20 y domingo 21 de enero os proponemos un completo viaje a Madrid con el objetivo principal de visitar el Museo Arqueológico Nacional que, con motivo de su 150 aniversario, está celebrando una exposición temporal en la que se reunen muchas de las piezas más emblemáticas que se conservan en los Museos de Arqueología de las diferentes Comunidades Autónomas, entre ellos los nuestros, Arqueológico y de Santa Clara.

Por otra parte, aprovecharemos para ver en la Fundación Telefónica otra exposición, en la que descubriremos la trayectoria y la obra del extraordinario arquitecto Norman Foster a través de doce secciones expositivas que muestran sus ideas sobre diferentes temas de interés social, siguiendo un itinerario que comienza con una reflexión sobre el pasado y el futuro de su obra con relación a la cultura, el trabajo, el bienestar y la sostenibilidad. Recordemos que Norman Foster tiene en su haber, entre otros muchos, el Premio Pritzker, 1999 (considerado el Nobel de Arquitectura), el Premio Imperial de Arquitectura de Tokio, 2002, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 y un largo etcétera.

Por último tendremos la ocasión de conocer, en el Museo Thysen Bornemisza, la obra de dos geniales artistas, Picasso y Toulouse Lautrec, y la influencia que tuvo la obra del pintor francés en las creaciones más tempranas del malagueño. Se trata de la primera exposición monográfica que confronta la obra de estos dos grandes maestros de la modernidad.

Al mismo tiempo, disfrutaremos de un estupendo hotel situado en plena Gran Vía, considerada la zona de compras y de ocio más céntrica de Madrid para que aprovechemos al máximo nuestro tiempo libre.

Aquí os dejamos el PROGRAMA detallado:

Sábado 20 de enero
  • 6:00 h. Salida desde Plaza Circular. Desayuno en ruta por cuenta de los viajeros.
  • 11:30 h. Llegada a Madrid
  • 12:00 h. Visita a la exposición “Picasso/ Lautrec” en el Museo Thyssen
  • 14:00 h. Recogida en autobús y almuerzo en restaurante.
  • 16:30 h. Alojamiento en Hotel Emperador 4 * Gran Vía, 53 
  • 17:30 h. Visita a la exposición de “Norman Foster Futuros comunes” en la Fundación Telefónica.
  • 19:00 Tiempo Libre. Cena
Domingo 21 de enero
  • 9:00 h. Desayuno en hotel (buffet libre)
  • 11:00 h. Recogida en autobús y visita a la exposición “El poder del pasado. 150 años de arqueología en España”. Museo Arqueológico Nacional 
  • 14:00 h. Recogida en autobús y almuerzo en restaurante.
  • 16:30 h. Regreso a Murcia
¡Una visita redonda imprescindible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario