LOS PASEOS DE LA ASAMAC "SOROLLA. TIERRA ADENTRO" EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Hola amig@s de ASAMAC.

Aunque ya se acerca la fecha de nuestro tradicional paseo previo al cava navideño en el MAM, este año no hemos podido incluir la exposición temporal "Sorolla. Tierra adentro" que está actualmente expuesta en el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad  puesto que se clausurará el 17 de diciembre. Por, como no queremos perder la oportunidad de disfrutar de esta interesantísima exposición, adelantamos nuestro paseo al miércoles 29 de noviembre a las 17:15 h.

En  esa visita guiada exclusiva podremos disfrutar de 40 pinturas, en las que se nos muestra un Sorolla diferente del que pintó las playas mediterráneas, que es su faceta más conocida y abundante. En esta exposición, vamos a ver paisajes alejados de la costa, también de gran calidad e importancia, que van desde la Alhambra al Cantábrico, pasando por los campos de Castilla.

Tras este recorrido por la España interior pintada por Joaquín Sorolla (1863 – 1923), podremos continuar tranquilamente nuestro paseo (quizá después de un oportuno café en grupo en algún sitio calentito) hasta llegar al Museo Arqueológico, donde tendrá lugar la charla correspondiente a la Pieza del Mes, que en esta ocasión versará sobre el proyecto arqueológico del Cañón de los Almadenes y la Cueva del Arco. Intervendrán los profesores de la Universidad de Murcia, Joaquín Lomba e Ignacio Martín, el director del Museo de Siyâsa, Joaquín Salmerón, y el profesor de la Universidad de Barcelona, Didac Román.

NOTA: Es una actividad gratuita, pero os vamos a pedir que os apuntéis, para planificarla mejor. Mandad vuestros mensajes a amigosmuseosmurcia.actividades1@gmail.com indicando claramente que es para la visita al MUBAM, para que no haya confusión con el viaje a Madrid que es esa misma dirección.

Y ya sabéis, ¡nos vemos el miércoles 29 de noviembre, a las 17:15,  delante del Museo de Bellas Artes, calle Obispo Frutos!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario