ACTIVIDADES MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MURCIA

Hola amig@s de ASAMAC.
 
Hoy os informamos de las actividades que nos propone el Museo Arqueológico de Murcia, tanto para nuestros socios como para todos aquellos que estén interesados en la materia pero no pertenezcan a nuestra asociación.

Por un lado os invitamos a la conferencia y posterior inauguración de LA PIEZA DEL MES que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de octubre a las 20h. en el museo, con entrada libre hasta completar aforo.
Se trata de una selección monetaria del "tesorillo" de maravedies del siglo XVII "reacuñados", recuperados arqueológicamente en un solar del Pozo de San Nicolás, en la ciudad de Murcia. 
El acto se iniciará con una charla a cargo de Eduardo Almenara que es el investigador que está estudiando este conjunto, uno de los grandes hallazgos en monedas de este tipo respecto a los existentes en el mundo.

Por otro lado, la segunda actividad es un SEMINARIO titulado "Colecciones numismáticas de época moderna en el MAM" durante los días 17, 18 y 19 de octubre. 
A través de él podremos reconocer la evolución de la moneda española entre los siglos XV y XVIII, y  recuperar, como un eco, el proceso de unificación de los distintos reinos de la península y la transformación de la moneda “valor metal” a la moneda fiduciaria contemporánea, basada en la garantía del estado y la uniformidad de los tipos.
Para más información e inscripción consultad el siguiente enlace: Información Seminario Numismática MAM

¡Esperamos que os sea de interés!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario